13 de agosto de 2021

cuento de agosto

 

LOS TRES CERDITOS

de Carles Cano


 

Ilustración de Manu Cardiel

 

El Lobo había leído en uno de esos manuales de autoayuda para lobos, que si haces las cosas siempre del mismo modo obtendrás los mismos resultados. Así que decidió poner en práctica aquel consejo: invertiría el orden en que comerse a los cerditos. Fue una suerte, porque, aunque era un trabajador incansable, el cerdito de la casa de ladrillo aún no la había acabado, y el lobo pudo colarse con facilidad por el techo descubierto y zampárselo tranquilamente. Después hizo como siempre con los otros dos. Por si fuera poco, tenía una casa nueva, solo tenía que acabar el tejado.

 

CARLES CANO

Ama las historias redondas, las morcillas de cebolla, los gatos okupas, los perros mestizos, los retablos góticos, las setas y que le hagan encargos. Como este cuento.

Se hizo escritor por una apuesta. Ahora continua apostando contra sí mismo a ver si es capaz de escribir alguna cosa que realmente le emocione, le sorprenda o le haga reír y que suene como si fuese nueva de verdad. No siempre gana la apuesta, pero cuando lo hace siente una felicidad absoluta, que dura, eso sí, hasta que llega la maldita pregunta: ¿Y ahora, qué voy a hacer?


Si quieres saber más sobre él pincha aquí

 

MANU CARDIEL

 

Estoy graduado en Arquitectura en 2017 por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde pequeño supe que esa era mi vocación pero nunca dejé de lado las artes plásticas, mi gran pasión. Como muralista intento integrar mis obras en su contexto, transmitiendo los conocimientos que aprendí en la carrera al arte urbano.

Si quieres saber más sobre él entra aquí


1 comentario:

El 5 de maig de 2007 dijo...

Siempre da buen resultado probar cosas nuevas! Maravilloso cuento!