13 de diciembre de 2022

cuento de diciembre

 

MOSCA

de Rosa Ribas

 

 


Ilustración de Alexandru Tone

 

Las moscas viven tan poco tiempo que no lo pierden poniéndose nombres, por eso la protagonista de este relato se llamará simplemente Mosca. Eso sí, con mayúscula.

Mosca se metió un día en un tren y se quedó dormida, así que no la descubrieron. Cuando el tren llegó a su destino, Mosca salió para estirar las alas y echar un vistazo. Vio entonces tantas cosas asombrosas, que solo pensaba en volver a su lugar de origen para contarlas. Empezaría su relato diciendo: Yo he visto cosas que vosotras no creeríais. Y las otras se quedarían con los ocelos perplejos, zumbando de admiración.

Ahora, mientras vuela de regreso, está tan ilusionada preparando su relato, que se ha olvidado de que ya era hora de morir.

 


ROSA RIBAS

Rosa se recuerda siempre contando historias: en casa a su hermana para que se durmiera; en el colegio, donde el profesor la ponía a escribir para que dejara de hablar en clase (a veces historias, a veces folios llenos con la frase "no hablaré en clase"), a sus padres para explicar por qué llegó tan tarde por la noche... Estaba claro que tenía que ser escritora.

Escribe despacio a mano y a lápiz y, cuando busca palabras, a veces se queda mirando al techo o a las moscas...

Si quieres saber más sobre ella curiosea su web o su perfil de IG.

 

 Foto: @loren_photography

ALEXANDRU TONE

(Rumanía 1987)

A través de materiales  impresos, texturas y elementos cotidianos (mapas, sellos, etc.), este creador configura un mundo plástico cargado de surrealismo. Su obra, elaborada siempre de forma manual, nos invita a lo inesperado, nos sorprende, nos  revela otra realidad con sentido del humor y un profundo rigor estético. 

Junto a Silvia Alberdi forma el proyecto artístico TANABATA. Ambos realizan su obra de forma individual, así como composiciones mixtas donde fusionan su visión creativa.

En este 2022 ha publicado con Istaduk Ediciones “Greguerías ilustradas de Ramón Gómez de la Serna”.

Si quieres saber más sobre él puedes echar un vistazo a su web o en su perfil de IG.

No hay comentarios: