18 de julio de 2022

cuento de julio

 

VIEJO RECUERDO

de José Campanari

 


 

Ilustración de Ana María Caro

 

Una tarde cualquiera se sentó en el viejo sillón cerca de la ventana. Casi sin darse cuenta cogió la pipa que estaba en la mesa y la llevó a su boca.

Una suave brisa movió las cortinas y entró en la habitación. Un viejo recuerdo entró por su nariz con olor a algas y caracolas, por sus oídos como el canto de los delfines y las sirenas. Un suave sabor salado invadió su paladar. Sintió por un momento el movimiento de las olas en su cuerpo, el cansancio de un largo viaje, la curiosidad de llegar a un lugar desconocido para empezar una nueva vida.

Quitó la pipa de sus labios y la dejó nuevamente sobre la mesilla. La cortina abandonó su movimiento ondulante.

Se levantó del sofá y fue a la cocina a preparar la cena.

En el salón aquel viejo recuerdo volvía a adormecerse en el hueco de la pipa del abuelo.

 


JOSÉ CAMPANARI

Autor y contador de historias, actor y director teatral.

Un observador de situaciones cotidianas, un amante de los pequeños conflictos que nos hacen crecer, un constructor de caminos por donde andar las historias, un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo la memoria.

Si quieres saber más sobre él pincha aquí.

 


ANA MARÍA CARO

Cuento cuentos hace años, muchos propios, otros inventados. Llegó de pronto un día en que un personaje me pidió un cuerpo, que le hice encantada con fieltro y telas viejas. Y como personaje y yo quedamos felices con el resultado, cogí un pincel y le hice un retrato. Desde entonces creo y cuento y doy cuerpo y cara a ratones y gusanos y camaleones y esqueletos y hormigas. 

 

Entonces llegó otro día en que los cuentos de otras personas, buscando cara, me encontraron. Así surgió el reto de ilustrar otras ideas, y estoy descubriendo que es un reto delicioso. Como en este cuento de mi querido y admirado José Campanari. Gracias

 

Si quieres saber más sobre ella puedes echar un vistazo a su web, o entra en sus perfiles de Instagram, este como ilustradora y este otro como cuentista.

No hay comentarios: