20 de febrero de 2022

cuento de febrero

 

DESCALZOS

de Fran Pintadera

Ilustración de Finearts_ana

 

Golpean con pies descalzos una pelota hecha con trapos.
El balón alcanza el cielo y sus miradas se clavan, por un instante, entre las nubes. Ríen cuando la pelota cae en la tierra y se reanuda el juego.
La caprichosa se escabulle entre un mar de piernas, sorteando puntapiés inesperados.
El grupo de niños corre de un lugar a otro sin importar dónde esta su portería.
La tarde acaba cuando oscurece y se marchan a sus casas de adobe.
En la improvisada cancha queda el eco de sus risas.
Muchos de ellos no saben escribir, pero dejan sobre la tierra un bello poema de huellas y pies descalzos.

 


FRAN PINTADERA

Fran Pintadera estudió Educación Social y Psicopedagogía. Algo le queda de todo aquello, aunque no recuerde dónde.

Y es que, hace más de diez años, se subió a un escenario a contar historias y todavía no ha parado.

Ha pasado por un montón de festivales, colegios, bibliotecas y ferias del libro.

¡Y en una ocasión contó un cuento bajo del agua!

Cuando está en su casa también cuenta historias, pero con boli y papel —o con el teclado y la pantalla—.

Escribe cuentos, poesía, novelas y teatro.

Sus historias escritas le han llevado a ganar dos premios internacionales (de poesía y de álbum ilustrado) y el Premio Nacional del Ministerio de Cultura a la obra mejor editada.

¡Ah! Tiene un porrón de cuentos en su canal de Youtube, no es lo mismo que verlo en vivo, pero algo es algo :)                                                                                      

Si quieres saber más sobre él entra en su web

 


FINEARTS_ANA

“Mundo de luz y belleza, siempre dando esa calidez a todo lo que veo”.

Licenciada en Bellas Artes y doctorada en: “Creatividad y Educación Artística”, cultivo en mis alumnos la dicha del arte, de la creatividad, el amor y la crítica a todo lo que es “creación”.

En mi mundo me da para enseñar y para crear: por una parte a mis alumnos y por la otra a modo particular trabajo por encargos totalmente personalizados; soy una apasionada de las historias, aquellas que me cuentan mis clientes y vamos creando un formato, un boceto, un tema, cada persona tiene un estilo, tiene un alma y queda reflejado en lo que yo creo. Me cuentes tu idea y yo pongo la técnica. ¿Mi estilo?, Sorolla y los impresionistas, pero siempre hay un estilo para cada persona, para cada carácter, ¿tal vez acuarela?, ¿pastel?, ¿acrílico? ¿Una historia ilustrada?

Si quieres saber más sobre ella entra en su Instagram.

No hay comentarios: