28 de noviembre de 2021

cuento de noviembre

PERSEIDAS

de Ángeles Goás

 


 

Ilustración de María Jesús Belinchón

Escondían el brillo de sus miradas en las perseidas de aquel espectáculo nocturno y, con cada estrella que caía, sus cuerpos se encendían. Luego, se incendiaban y se dejaban arder en la playa hasta que las llamas se confundían con el amanecer.

Noche tras noche, resurgían de las cenizas y todo volvía a empezar. Hasta el día en que San Lorenzo dejó de llorar sus lágrimas y las dos mujeres, se tomaron de la mano y se atrevieron, por fin, a mirarse a la luz del sol.


 

ÁNGELES GOÁS

Soy Ángeles Goás.

Nací en un pequeño barrio de Abadín, provincia de Lugo. Supe enseguida que había venido al mundo a escuchar y, como niña tímida, me dediqué sólo a eso. Escuchaba a conocidos y desconocidos, a los viejos y no tan viejos, a los parientes que venían de lejos y a los de cerca, a mis amigos, a los vecinos...

De tanto escuchar, nacieron  mis historias.  Ahora las cuento. Algunas van teñidas de realidad, otras coloreadas con la tinta caprichosa de la memoria o tejidas con fantasía.                                                                                  

Si quieres saber más sobre ella  pincha aquí 


 

MARÍA JESÚS BELINCHÓN

Abstracta, bandarra, cuentista, CHUSMERÍAS, desordenada, entusiasta, forastera, gatuna, honesta, ilusa, ¿justa?, kasillera, lunática, mediterránea, noble, ñoña, observadora, PINTORA, quijotesca, reincidente, social, TASOCT, única, volátil y zoquete

Me confieso enamorada de mis raíces y anhelo trabajar por las y los más mayores.

Intento integrarme con la naturaleza siempre que puedo y entonces....pinto, dibujo, invento y sueño. 

Si quieres saber más sobre ella entra en su Instagram.

2 comentarios:

Pilar Abia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar Abia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.