24 de enero de 2021

cuento de enero

 

MINUETO

de Charo Pita 

 


Ilustración de Elena BerSán

 

Para Alba Alegría el tiempo no pasaba en minutos sino en minuetos, por eso no lo medía con reloj sino con un tocadiscos cuya aguja marcaba sus pasos en los surcos oscuros del vinilo. De su vida cuentan que fue una coreografía perfecta de cariño y coraje hasta que la vejez la abrazó con ternura y se la fue llevando, sin hacerle perder ni una vez el ritmo.  

 


CHARO PITA

Charo Pita nació a la edad de seis años, cuando terminó de leer su primer libro. Y desde entonces recorre La calle del puchero haciendo Magia y dando las Gracias a todo el que quiere leer un libro o escuchar sus historias.

                                                                                      

Si quieres saber más de ella pincha aquí

 


ELENA BERSÁN

Mi vida comenzó un día en diciembre de 1964, mi pasión por el dibujo, los collages, pintura, modelado, diseño, figurinismo, ........ comenzaron en mi infancia, siempre supe que camino quería tomar.

En una etapa anterior a la actual, trabajé como profesional en diferentes sectores, diferentes puestos y responsabilidades, siempre en departamentos creativos, disfruté mucho, adquirí experiencia, y aprendí mucho, hasta que un día todo cambió, desapareció esa forma de vida, y comenzó una nueva etapa, la más creativa de todas. 

 

Así nació hace 14 años, Elena BerSán, la más libre... me encanta aprender cosas nuevas, soy curiosa, pasional, revoltosa, divertida, casera, amante del baile y la música, orgullosa de mi familia y mis buenos amigos/as, un poco cascarrabias, antiWhatsApp, una artista que simplemente disfruta de la vida. Me siento privilegiada de poder disponer de mi tiempo, cada día agradezco y disfruto del privilegio de trabajar con mis manos realizando lo que mi cabeza crea, todo ocurre en el pequeño atelier privado, El Taller del Cabo, un espacio creativo donde realizo diferentes proyectos. Está situado en el rincón más al sureste junto al Mediterráneo que encontré cuando regresé a mi tierra de origen ............. y ocurrió algo muy hermoso, me reencontré con mi gran amor. 


7 comentarios:

Carles Cano dijo...

Precioso cuento y preciosa ilustración.

llumetasa@gmail.com dijo...

Una combinación armoniosa de texto e ilustración.

Unknown dijo...

Maravillosa sinfonía, qué delicia !!! Gracias por compartir.

Unknown dijo...

Charo, sun Sonia. Non sei porque non sae meu nome jajaja

Angulos dijo...

Una conjunción perfecta, el cuento de Charo Pita y la imagen de Elena Bersán.

Unknown dijo...

Un cuento precioso, como todos los que escribe. La ilustración, me encanta!

Anónimo dijo...

Es precioso. Después de leerlo, todo se ve más bonito.