11 de noviembre de 2019

cuento noviembre #2019


LA MANO DESNUDA

de Raquel López


Ilustración de ZAIDA ESCOBAR

Vio cómo le soltaba la mano y se estremeció.
Al principio fue una leve sensación de frío, después una inquietud premonitoria, más tarde un desconcierto inusual. La palma, húmeda y cálida por el contacto cotidiano, estaba distraída y no reconoció esta sencilla acción.
El escalofrío pasó de una extremidad a otra hasta instalarse en las vísceras, ¿por qué se angustiaba al verla caminar unos pasos delante de ella?
Reprimió una queja y mantuvo la compostura al saber la mano desnuda. Luego no pudo más y corrió hasta el semáforo, alargó el brazo y la cogió con sutileza. Ella se soltó de aquella atadura a la vez que los coches se detenían.
Era una mañana como tantas otras: el desayuno, vestirse, asearse y salir cada una a sus quehaceres. La madre, al trabajo; la hija, a su primer día de instituto.


RAQUEL LÓPEZ
Raquel López Cascales, nació en el año 1968 y todavía sigue viva.
Creció entre cuentos, punto de cruz y arroz con leche (unas cosas le gustaban más que otras). Desde el año 1991 su oficio es el de contar historias, también ha impartido cursos y conferencias para conversar, aprender, imaginar, filosofar, experimentar y, sobre todo, rumiar cuentos.
Es autora de los libros Amantes amados y Veintisiete abuelos son demasiados por el que recibió el XXXII Premio de Narrativa Vila de Ibi.

Si quieres saber más acerca de ella pincha aquí.


ZAIDA ESCOBAR
Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior de Ilustración en la Escuela de Arte 10. He realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales especialmente en Madrid y Barcelona. Ganadora y finalista de diversos premios como el de Arte Intruso o el Certamen de Jóvenes creadores de Madrid. He colaborado con Naves Matadero, La Tabacalera o Save the Children. A día de hoy he publicado dos libros ilustrados "Desde las entrañas" y "Caminares". Artista polifacética que abarca diferentes campos como la ilustración, la pintura mural o el Live painting. Mi obra siempre gira alrededor de lo humano, lo visceral y lo carnal, mostrando siempre lo mas crudo de la condición humana. Reflexionando sobre la apariencia externa de nuestros sentimientos, nuestras pasiones y nuestros instintos, sobre cómo vemos y cómo somos vistos

Si quieres saber más sobre ella entra en su Instagram.

No hay comentarios: