17 de julio de 2018

cuento julio #2018


POR UNA APUESTA

de Mon Peraza


Ilustración de Pedro Toro,
sobre obras de Gloria Stoll Kern, Kirk Willson y Allen Anderson


Un sillón de falsa piel desgastado del uso era su trono.

En el reposabrazos esperaba ella cada tarde, siempre deseosa de su presencia, no pensaba en otra cosa que no fuera su aparición, su fascinada mirada.

¿Quién sabe cuantas manos la habían manoseado antes de él? Pagado por su alquiler no más de 25 pesetas. En ocasiones habían empleado días en devorarla, otras solo unas horas. Pero él era distinto, se humedecía el dedo corazón antes de tentarla y ella dispuesta a cabalgar a caballo, sortear flechas o fumar la Pipa de La Paz con Toro Sentado.

Llegó la tarde, ella se puso ansiosa, él se sentó en el trono y sus manos la aferraron. Él la ojeó y dijo: Marcial Lafuente ESTEFANIA, "Por una apuesta”.

Ella se sabía pequeña, cabía en un bolsillo, se dejó leer.



MON PERAZA
Nacida en Tenerife criada en Fuerteventura no concibo vivir sin ver el mar.  Empecé contando en la radio para llenar huecos vacíos, nunca me imaginé que iba a llenar mi estómago esto de narrar cuentos.
Guardo como un secreto mi afición por las novelas del viejo Oeste, Me envuelve el olor a libro antiguo que tienen. ESTEFANIA, uno de mis preferidos, aunque crecí pensando que M.L era una mujer.
Me gustan mucho los bebes, sobre todo antes de nacer, adoro contar para embarazadas y ya, que si digo más cosas de mi misma me pongo colorada. ;)

Si quieres saber más de ella pincha aquí.

PEDRO TORO
(Madrid, 1984) Productor cultural con más de una década de experiencia a sus espaldas y parte culpable de las cosas que pasan en lugares como ¡Hostia Un Libro!, GRAF,ALCINE o La 1 de Moyano. Le gusta más un micro que a un chiquillo un videojuego y lo demuestra siempre que puede cantando, contando o en la radio, primero en SER Henares y ahora en M21 Radio. 
Se le puede escuchar cada domingo en El Último Moyano y para estar al tanto de sus correrías, nada mejor que ¡Hostia Un Libro!.
Aún se entretiene de vez en cuando jugando con lápices y ratones.

No hay comentarios: