26 de diciembre de 2016

cuento de diciembre



VERDES, UBÉRRIMOS PRADOS FLORIDOS… ¡AAAAG!

de Rosa Ribas



Ilustración de Dídac Rocho

En esta ocasión el cuento va incluido en la propia ilustración postal. Se trata de un regalo de Rosa Ribas y Dídac Rocho que pertenece a su serie “Entre lápices”.

"Entre lápices" son historias de madera y grafito basadas en hechos reales. Cualquier parecido con lápices retirados o en activo, comprados o regalados, en espera o perdidos es intencional y cuenta con la autorización expresa de los protagonistas.

ROSA RIBAS
Rosa se recuerda siempre contando historias: en casa a su hermana para que se durmiera; en el colegio, donde el profesor la ponía a escribir para que dejara de hablar en clase (a veces historias, a veces folios llenos con la frase “no hablaré en clase”), a sus padres para explicar por qué llegó tan tarde por la noche… Estaba claro que tenía que ser escritora
Escribe a lápiz, de ahí que, a fuerza de escribir y escribir sobre otros, los lápices hayan reclamado contar y protagonizar sus propias historias
Si quieres saber más sobre ella entra en este enlace.

DÍDAC ROCHO
Dídac es licenciado en Bellas Artes y trabaja en Barcelona.
Desarrolla su práctica artística entre el cómic y la ilustración. Frente la necesidad de crear y dibujar trabaja a partir de las vivencias de su día a día. Extraer lo más cómico, mezclado con sus  referentes y una constante presencia de lo absurdo es la manera en que prueba a mostrarse y no mostrarse a partes iguales.
Si quieres saber más sobre él entra en aquí.

No hay comentarios: