2 de septiembre de 2016

cuento de agosto



EL AMANUENSE

de Juan Arjona


Ilustración de Fran Insua


Una a una el copista amanuense iba dibujando las letras, tan hermosas como una flor. Luego terminado el libro, lo encerraba bajo llave como un jardinero celoso. Afortunadamente un buen día, la pasión por la horticultura caligráfica le reventó en el pecho y no se conformó con uno ni con dos libros bien cultivados, fue cuando inventó la imprenta. Gracias a la desmesura del celo del copista, podemos disfrutar de un jardín en nuestra biblioteca.


JUAN ARJONA
Lo que realmente le interesa a Juan Arjona es crear una historia y contarla, ya sea a través de los libros, el teatro o simplemente a viva voz, por eso su carrera profesional se mueve en distintos ámbitos: es narrador oral, autor, dramaturgo y director de escena.

Si quieres saber más de él entra en este enlace.

FRAN INSUA
Fran Insua además de cuenta cuentos es dibujante, diseñador gráfico y artista plástico en general. Es un autodidacta sesudo que comenzó a relacionarse con el mundo de la ilustración y el cómic, jugando a dibujar batallitas campales sobre las fotografías de los libros de sociales en la EGB.
Más tarde cursó estudios de delineación, diseño gráfico, grabado calcográfico y serigrafia artística donde descubrió las tintas planas, el collage y el fotomontaje. 

Si quieres saber más de él entra en este enlace.

No hay comentarios: