18 de octubre de 2015

cuento de octubre


SUPER 8

de Soraya HG

Ilustración de Kike Castaño

Cogió su cámara Super-8, que se encontraba justo en su lugar, sobre la mesilla de noche, al lado de la ventana por la que cada día al despertar se dirigía, con pasos cortos y enredados en la tierra, a filmar humanos en desuso. Su obsesión. Hasta que un día cualquiera cogió su cámara Super-8, que se encontraba justo en su lugar, sobre la mesilla de noche, al lado de la ventana que maduraba bajo los primeros rayos de luz del día los sueños de la mujer que dormía desnuda sobre su lecho arbolado. Un ser extraño que revolvía el aire al respirar. Una libertad narcótica. Un follaje que dio vida a la gestación de una nueva película. La llamó contradicción.

SORAYA HG

Diplomada en Trabajo Social, Animadora Sociocultural y Gestora Emprendedora de Lectura y Escritura. Cofundadora de Unpuntocurioso. A veces, viajera errante, unicornio, promotora de literatura infantil, fotógrafa y montañera aficionada. Otras, lectora, payasa, cuentera... Curiosa caminante por galaxias que florecen y juegan con hormigas y manzanillas.

 Si quieres saber más sobre ella entra en este enlace. O en su Facebook.



KIKE CASTAÑO

Trabajo en Indira Madrid como diseñador gráfico y es licenciado en Bellas Artes y graduado en gráfica publicitaria. Su gran pasión es la ilustración editorial y ya ha podido soñar despierto con alguna pequeña publicación. Es fan de ilustradores clásicos de cuentos como John Bauer o Arthur Rackham pero sobre todo es fan de dejarme llevar en el torbellino de la imaginación y seguir siendo un niño grande.

Si quieres saber más sobre él entra en su web. O en su Facebook.

5 comentarios:

Marieta dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, llegó!!!!! no es que mi día a día esté exento de fantasía, pero veo asomar el sobre en mi buzón.... ese con trazos azules y amarillos y un burbujeo recorre mi imaginación ¿qué personajes encontraré? ¿qué secretos me contarán? mes a mes me sorprenden y me empujan a fantasear :) gracias por el envío.
Chusmerías Chusmerías.

Cristina Gómez Villalta dijo...

Me dolió la expresión: humanos en desuso, la acuño porque me duele tanto que me gusta.

La contradicción que le produjo su forma de respirar le inspiro a crear su película, esa somnolencia apática al respirar le produjo tal deseo de querer devolverla a la vida, a lo útil, a lo valedero, a lo que el consideraba que podía tener un futuro prometedor. Se imaginaba que podría estar en insertada en la familia de los Houston, o quizás de los Marquéz, se la imaginaba en la tienda de la esquina vendiendo golosinas a niños desenfadados, pero sobre todo se la imaginaba a su lado.

A mi querida Soraya

Soraya Hg. dijo...

María Jesús Belinchon comparto contigo la misma sensación "burbujeo que recorre mi imaginación" ante los secretos que esconden la palabra ATRAPALABRAS.

Cristina Gómez Villalta, muchísimas gracias por tus palabras. Me ha encantado leerte.

Besos en las pestañas para todos los amantes de las palabras y la ilustración.

Soraya Hg.

Fergó dijo...

Un cuento extraño en un lugar recóndito de nuestra maravillosa geografía. Me encantó el encuentro y leerlo. Lo hice varias veces, intentando descifrarlo, y creo que aún no lo he conseguido. Enhorabuena a los creadores y al proyecto.

Fergó dijo...

Un cuento extraño en un lugar recóndito de nuestra maravillosa geografía. Me encantó el encuentro y leerlo. Lo hice varias veces, intentando descifrarlo, y creo que aún no lo he conseguido. Enhorabuena a los creadores y al proyecto.