5 de enero de 2022

COSAS QUE PASAN

 


La Cabalgata de Guadalajara de hoy 5 de enero de 2022 se inspira en un cuento que Estrella Ortiz nos regaló para Atrapalabras.  Y que fue liustrado por Raquel Marín.

 

Todos los meses, desde octubre de 2008, damos noticia por aquí de un cuento con su correspondiente ilustración que nos han regalado para Atrapalabras.

Atrapalabras es un proyecto en el que ponemos en circulación 500 postales impresas con cuento e ilustración. También tiene un blog en el que poder acceder al cuento mensual si no has tenido la fortuna de conseguir una postal. Es un proyecto que nos gusta mucho, pero que nos cuesta dinero, trabajo y algún que otro quebradero de cabeza. Todos los años pensamos que este proyecto debería tener un final y a no mucho tardar. Pero cuando pensamos en esto, de repente, pasan cosas que nos hacen resistir e insistir. Como cuando nos pidieron que creáramos suscripciones para poder recibir todas las postales en casa e incluso regalarlas. O como cuando nos pidieron hacer una exposición con todas ellas e incluso hacer una intervención artística en un parque, abrazando árboles con cuentos e ilustraciones. O como cada vez que recibimos un correo de alguien que encontró una postal o se la regalaron y se sintió feliz por ello. Lo que nunca pudimos imaginar es que desde Atrapalabras se gestaría una Cabalgata de Reyes. Y esto, y todo lo anterior, nos llenan de alegría y orgullo.

Si hoy estás por Guadalajara podrás ver un desfile con un toque marino inspirado en el cuento de la amiga y maestra Estrella Ortiz. El cuento que aquí enlazamos. El cuento tiene mucha historia y mucha intimidad. Y cuando Estrella nos contó todo lo que hay detrás del cuento y de la Cabalgata de Reyes, nos emocionamos hasta la lágrima.

Gracias, Estrella.

No hay comentarios: