23 de diciembre de 2021

cuento de diciembre

 

EL TRAPECISTA

Y LA MUJER BALA

de Manuel Castaño

 

Ilustración de Elena BerSán

 

La última vez que Paquito, el trapecista, voló sobre el trapecio del circo dando un salto mortal, se mató. No sin antes guiñar un ojo a su Marieta y gritar muy fuerte: - te espero en la luna-.

La última vez que vieron a Marieta, la mujer bala, salir despedida del cañón, no fue caer en la red como tenía costumbre. Todo lo contrario, atravesó la lona de la carpa del circo y nunca más se supo.

Aquella noche había luna llena.

 

 


MANUEL CASTAÑO

O Manuel Légolas como también gusta llamarse en esto de los cuentos. Colecciona Caperucitas, tiene un hijo que dice que es su única historia con final feliz, y ahora le ha crecido la barba. Es cosa extraña, dice. Un día dejó de afeitarse y los pelos que hace años se escondieron bajo su calva ahora afloran en su cara.  

Si quieres saber más sobre él  pincha aquí

 


ELENA BERSÁN

Mi vida comenzó un día en diciembre de 1964, mi pasión por el dibujo, los collages, pintura, modelado, diseño, figurinismo... comenzaron en mi infancia, siempre supe que camino quería tomar.


En una etapa anterior a la actual, trabajé como profesional en diferentes sectores, diferentes puestos y responsabilidades, siempre en departamentos creativos, disfruté mucho, adquirí experiencia, y aprendí mucho, hasta que un día todo cambió, desapareció esa forma de vida, y comenzó una nueva etapa, la más creativa de todas. 

 

Así nació hace 14 años, Elena BerSán, la más libre... me encanta aprender cosas nuevas, soy curiosa, pasional, revoltosa, divertida, casera, amante del baile y la música, orgullosa de mi familia y mis buenos amigos/as, un poco cascarrabias, antiWhatsApp, una artista que simplemente disfruta de la vida. Me siento privilegiada de poder disponer de mi tiempo, cada día agradezco y disfruto del privilegio de trabajar con mis manos realizando lo que mi cabeza crea, todo ocurre en el pequeño atelier privado, El Taller del Cabo, un espacio creativo donde realizo diferentes proyectos. Está situado en el rincón más al sureste junto al Mediterráneo que encontré cuando regresé a mi tierra de origen... y ocurrió algo muy hermoso, me reencontré con mi gran amor. 

No hay comentarios: