1 de julio de 2020

cuento de junio


DULCE DE MEMBRILLO

de Estibi Mínguez



Ilustración de Lourdes Quesada



Al vaciar la casa de sus abuelos encontraron en la despensa un buen acopio de la carne de membrillo que elaboraba la “abu”.
Durante estos más de dos años  la niña ha disfrutado de cada bocado de membrillo. Cada vez que abría un tarro y cortaba un trozo, se trasladaba a la cocina de su abuela. Oía su voz. Volvía la inocencia.
Hoy, en silencio, se lleva el último trozo de membrillo a la boca y sus ojos se le llenan de lágrimas.



ESTIBI MÍGUEZ
Soy storyteller.  Narro cuentos, principalmente en inglés, allá donde quieran oír mis sesiones y habitualmente a público infantil y familiar.
Soy un profesional de la palabra en constante evolución y mientras veo por dónde me lleva el camino de la palabra me lo paso pipa en cada sesión que cuento. Soy narrador profesional desde el año 2012 y miembro de AEDA.

Si quieres saber más sobre él pincha aquí.

LOURDES QUESADA
Estudié bellas artes a la vez que me formaba y trabajaba en animación sociocultural. Fue así como me di cuenta de que me encantaba trabajar a través del arte con niñ@s y jóvenes. Llevo desde entonces más de veinte años impartiendo talleres artísticos que he ido compaginando con trabajos de ilustración y maquetación, algunos en la editorial Palabras del Candil de la que soy socia. Actualmente también trabajo como docente en el área artística en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAH.

Si quieres contactar con ella puedes hacerlo en esta dirección de correo electrónico
lourdes_mandala@yahoo.es

No hay comentarios: