28 de mayo de 2020

cuento mayo


OVEJA DESCARRIADA

de Manuel Castaño


Ilustración de Fran Insua


Cuando el pastor dejó salir a las ovejas del redil estas se sintieron alegres. Desentumecieron las patas, movieron los cencerros, airearon las lanas y salieron a pastar. Las más jóvenes corretearon hasta lo alto del risco. Las más ancianas bailaron en el valle y comieron hierba fresca. Las que habían parido durante el encierro mostraban el mundo por primera vez a sus recién nacidas. Todas eran felices. Todas menos una. Había una intranquila, la que seguía pensando en el pastor y el lobo. Sin duda alguna, aquella era una oveja descarriada.



FRAN INSUA
Fran Insua es narrador oral, dibujante y diseñador gráfico.
Cursó estudios de delineación, diseño gráfico, grabado calcográfico y serigrafía artística en las Escuelas de Artes de Sevilla y Santiago de Compostela.
Desde 2001 comienza a narrar historias y a diseñar actividades que aúnan las artes plásticas y su amor por  los álbumes ilustrados para el público infantil.

Si quieres saber más de él pincha aquí o entra en su Instagram, o en su FB

MANUEL CASTAÑO
O Manuel Légolas como también gusta llamarse en esto de los cuentos. Colecciona Caperucitas, tiene un hijo que dice que es su única historia con final feliz, y ahora le ha crecido la barba. Es cosa extraña, dice. Un día dejó de afeitarse y los pelos que hace años se escondieron bajo su calva ahora afloran en su cara.

Si quieres saber más de él pincha aquí.

No hay comentarios: