19 de agosto de 2019

cuento de agosto #2019


DESNUDEZ INCÓMODA

de Nieves Pérez



Ilustración de VIRGINIA BERGES

En una playa nudista  de Cataluña, no recuerdo cuál. Era una época amable, de apertura y transgresión, 1983.
En el agua sobre una colchoneta, hablando, intimando, nos alejábamos. Cada vez más rodeadas de mar, sólo te veía a ti, todo te embellecía…nuestros cuerpos se desnudaban, con los ojos, con la palabra, con las manos…
Pasó el tiempo y sentimos la necesidad de volver.
La corriente nos había arrastrado hacia otra playa, intentamos volver, cansadas decidimos ir a la más cercana. Alcanzamos la orilla, pero a la playa que llegamos, no era nudista. En nuestras cabezas retumbó la frase ¡tierra trágame!
Nuestra desnudez se volvió incomoda, nos cubrimos con la colchoneta y echamos a correr. Corrimos más rápido y la situación se hizo más cómica. Reíamos, animadas por las miradas sonrientes de la gente.
Recordando esta anécdota, me pregunto si en el día de hoy esas miradas serían igual de sonrientes.

NIEVES PÉREZ
Dice Nieves que “escuchar una buena historia es un regalo para los sentidos, es poner la imaginación a trabajar, es aprender a degustar las palabras por su mismo sonido, es descubrir la fuerza de la voz viva, es, en definitiva, saber que nunca vas a caminar solo”.

Si quieres saber más acerca de ella pincha aquí.

VIRGINIA BERGES
Hola, soy Virginia Berges. Hago fotos de manera profesional e ilustraciones de manera ocasional. Tiendo a ver las cosas muy negras así que me gusta darle color a todo.
Además, soy especialista en monstruos… vivo con dos. Y como no sé muy bien qué decir en las biografías… pues mejor te hago un dibujo.

Si quieres saber más sobre ella entra en su WEB.

No hay comentarios: