8 de septiembre de 2019

cuento septiembre #2019


MARGARITA Y JACINTO

de Alicia Bululú



Ilustración de HORTENSIA GONZÁLEZ

Se conocieron en un invernadero, y tras varias primaveras, quisieron buscar hijo. Lo buscaron primero en sus cuerpos, después, por toda la ciudad.
Tristes entonces decidieron buscar piso  –hay flores a las que les sientan bien los trasplantes–. Encontraron uno pequeñito, un quinto sin ascensor, luminoso, ideal para hacer la fotosíntesis.
La estrecha ventana de la cocina daba a una placita arbolada, justo a la altura de las copas. Parecían estar en la casa de un árbol. Se miraron, el  viento les agitó los pétalos. Era un viento de levante que depositó en el alfeizar dos semillas de China.
A las flores los hijos se los trae el viento.
Con cariño misterioso las plantaron, y tras siete verdes años con sus días y sus flores, nacieron dos niños con luz de oriente. Los llamaron Loto y Bambú y ellos, que sabían de plantas, los supieron regar con la chispa adecuada.


ALICIA BULULÚ
Alicia Bululú (Lora del Río, Sevilla, 1982) es Narradora Oral; licenciada en Pedagogía y Máster en Teatro Social.
Comienza su andadura como animadora a la lectura y narradora oral en 2003, pero es en enero de 2012 cuando comienza su carrera en solitario recorriendo, con sus cuentos y títeres, ciudades, pueblos y aldeas de toda Andalucía y más allá. En 2013 es elegida «Narradora Inaudita» en el Maratón de Cuentos de Guadalajara. En todos estos años ha desarrollado su labor en centros escolares de toda Andalucía, colaborando con las más importantes editoriales infantiles, al tiempo que su recorrido también ha estado muy vinculado con las librerías independientes, las ferias del libro y bibliotecas públicas.

Si quieres saber más acerca de ella pincha aquí.


HORTENSIA GONZÁLEZ
Hortensia González (La Puebla de los Infantes, Sevilla, 1982). Formada en BBAA en la Universidad de Sevilla, durante años ha enfocado su trabajo en la fusión de la artesanía y la ilustración. En 2011 creó la marca Adiós Resalero con la firme creencia de que hay una manera diferente de crear.

Si quieres saber más sobre ella entra en su IG.

2 comentarios:

Mon Peraza dijo...

Precioso

Pilar Abia dijo...

Qué bonito. Me gusta mucho la idea de que "a las flores los hijos se los trae el viento".