21 de septiembre de 2017

cuento de septiembre #2017



PANCHO

de Nieves Pérez


Ilustración de LUCA MENDIETA

A lo hecho, pecho, dijo el cachondo de Pancho cuando se le cayó el puchero de leche.  En la choza comprobó que los chorizos, colgados del techo, no se despachurraran unos a otros.
Volviendo a casa se le rompió una chancleta, se quitó la chaqueta y el chaleco y se sentó sobre unos helechos para ver si conseguía enganchar la tira de la chancleta. Allí, sintió ganas de tumbarse y sin ningún pensamiento concreto se notó hinchado, se palpó las hechuras y los pechos…., se oía el canto de la chicharra y se inquietó pensando que algún chaval podría estar al acecho, cuando abrió los ojos, una figura al trasluz le estaba observando, le chocó; abochornado, hizo ademán de abrocharse y la silueta se lo impidió.  Allí, en la chopera, se despacharon mucho mejor que en un colchón...



NIEVES PÉREZ
Dice Nieves que “escuchar una buena historia es un regalo para los sentidos, es poner la imaginación a trabajar, es aprender a degustar las palabras por su mismo sonido, es descubrir la fuerza de la voz viva, es, en definitiva, saber que nunca vas a caminar solo”.
Si quieres saber más de ella pincha aquí.

LUCA MENDIETA

Me han pedido que escriba unas líneas sobre mi, lo cual siempre me resulta más dificil que contestar a la odiosa pregunta de "¿cómo te definirías?" que siempre hacen en las entrevistas de trabajo... o más bien en las entrevistas de "gracias, ya le llamaremos". Nací en una horrible madrugada de 1982. Podría poner cuales fueron mis orígenes como ilustrador en esta escueta biografía pero se resumen en toneladas de hojas finales de cuadernos escolares llenas con lo que realmente me interesaba hacer de mayor. Cuando ya fui adulto un horrible milagro llamado crisis me hizo caer en un paro de larga duración con lo que no pude seguir trabajando en Correos y me vi obligado a buscar trabajo de lo único que se hacer. Actualmente me dedico al diseño gráfico, a la ilustración de cuentos infantiles, collage y un largo etcétera. Creo que me dejo algún capítulo pero es que tengo mala memoria. 
Si quieres saber más sobre él entra en su blog

No hay comentarios: