29 de agosto de 2017

cuento de agosto #2017



LUZ SIN NOCHE

de Alicia Bululú



Ilustración de MALAGÓN

Estalló sin lágrimas. No pudo soportar la tensión.
Al instante fue despedida de su puesto de trabajo. Su lugar fue ocupado por una más joven, más barata.
Era de noche. Estaba rota por dentro. El brillo que tanto la caracterizaba se había apagado  para siempre. Ella que había sido la más radiante en la oficina.
Su trabajo le había llenado de energía durante toda una vida. Ahora tan quemada nadie le tendería un cable. Ya no servirían enchufes.
Fundida en la más absoluta miseria.
Ni si quiera él, que la miraba desde la pared, pudo interponerse en su oscuro destino.
Ni si quiera él, que tantas noches de luz le había dado con su pasión eléctrica.
Ni si quiera él, interruptor impasible, que al instante estaba regalando toda su potencia al nuevo casquillo sin ni siquiera guardar un minuto de silencio por la vieja bombilla.



ALICIA BULULÚ
Alicia Bululú (Lora del Río, Sevilla, 1982) es Narradora Oral; licenciada en Pedagogía y Máster en Teatro Social.
Comienza su andadura como animadora a la lectura y narradora oral en 2003, pero es en enero de 2012 cuando comienza su carrera en solitario recorriendo, con sus cuentos y títeres, ciudades, pueblos y aldeas de toda Andalucía y más allá. En 2013 es elegida «Narradora Inaudita» en el Maratón de Cuentos de Guadalajara. En todos estos años ha desarrollado su labor en centros escolares de toda Andalucía, colaborando con las más importantes editoriales infantiles, al tiempo que su recorrido también ha estado muy vinculado con las librerías independientes, las ferias del libro y bibliotecas públicas.

Si quieres saber más de ella entra en su web.

MALAGÓN
José Rubio Malagón es un humorista gráfico e ilustrador con cuyos ojos es siempre una gozada ver la realidad o la fantasía. Su humor es ácido, inteligente, sensible y comprometido. Su humor es  él.
Tiene varios libros de ilustraciones y humor gráfico publicados, colaborador habitual de 20M y CTXT entre otros, el pasado mes de junio tuvimos la suerte de tener en Alcalá de Henares una exposición de su trabajo "El código Malagón".

Si quieres saber más sobre él entra en su web.

1 comentario:

Susana Horro dijo...

Un cuento precioso y una ilustración maravillosa. Gracias por alegrarnos un poco la vida con vuestro trabajo.