24 de octubre de 2017

cuento de octubre #2017



ESE REPIQUETEO CONOCIDO

de Cristina Temprano

Ilustración de REYES GUIJARRO


Ese repiqueteo conocido. Ese olor a subterráneo, aire pesado y prisas. Esa fría distancia entre viajeros, a pesar de la inevitable proximidad física. De golpe, una música inunda el vagón, parece una base cutre de canción de karaoke. Un hombre, micrófono en mano, comienza a cantar. La contenida e invisible reacción de “otro más pidiendo dinero en el metro” parece recorrernos a todos. Cada cual se instala en la indiferencia, en la ceguera escogida. Nadie le mira, nadie le presta atención. “Resistiré, erguido frente a todo. Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, resistiré, resistiré”, eso cantaba. Observándole entendí que era su manera de no deshacerse, de no romperse en mil añicos. Resistiré, me dije pensando en mi próxima estación… Cuando la voz metálica de la megafonía anunció la siguiente parada, una, dos, tres, al menos cinco personas se dirigieron a aquel hombre que aún no había pedido nada, para ofrecerle una moneda. Sonreí. No todo está perdido -pensé-, la verdad nos sigue conmoviendo. Aquel hombre que pendía de un hilo, nos sostuvo a todos entre Alvarado y Cuatro Caminos.



CRISTINA TEMPRANO
Nada tiene más poder que la palabra. Lo descubrió en 2002 después de estudiar Bellas Artes, trabajar como comunicadora en la radio y formarse en pedagogía de la expresión artística. Desde entonces, contar historias es la brújula que marca sus pasos. Ejerce este arte ancestral en España y Francia. Acaba de doctorarse con una tesis sobre la narración oral en el siglo XXI.

Si quieres saber más de ella pincha aquí.

REYES GUIJARRO
Reyes es ilustradora y diseñadora gráfica. Estudió Ilustración en la escuela de artes y oficios num. 10 de Madrid; aprendió y le gustó este oficio. También le gusta desayunar, la química, contar cuentos y las camisetas a rayas.
Lleva gafas para ver bien, todo lo mira, lo remira, abre mucho los ojos... y después dibuja.

Si quieres saber más sobre ella entra en su web.

No hay comentarios: