6 de agosto de 2017

cuento de julio



ANIMACIÓN A LA LECTURA

de Filiberto Chamorro


Ilustración de MARYCIELO


Los préstamos de la biblioteca pública subieron como la espuma.
Nadie reparó en la donación realizada semanas antes por una chica cuyo único tío soltero atesoraba una vasta biblioteca. Cuando su sobrina le sorprendía con su presencia, nunca dejaba de mostrarle lo que algún día sería suyo:
-“No te dejes ni una sola página”-, le decía.
-¡Qué te crees tú que me voy a leer todo esto!-, respondía ella entre dientes.

Un personaje algo peculiar el tío de esta muchacha. Cada día 25 sacaba en efectivo toda su pensión. No se fiaba de los bancos. Ya en casa, guardaba celosamente cada billete entre las páginas de sus libros.
Cuando murió, su sobrina no quiso disfrutar del tesoro de biblioteca que le había dejado su tío. Entregó cada volumen a la biblioteca pública.
Aún hoy sigue siendo una de las bibliotecas con mayor índice de préstamos. Todavía se sigue buscando su exitosa estrategia de animación a la lectura.


FILIBERTO CHAMORRO
Nació como cuentacuentos al principio de los tiempos, a través de la memoria popular de las historias de su abuelo. Hoy camina, respira, siente, sueña cuentos populares, tradicionales y de autor. Relatos que comparte, en sesiones para todos los públicos, allá donde haya almas dispuestas a escuchar y a disfrutar del placer de la palabra.

Si quieres saber más de él entra aquí.

MARYCIELO
Su nombre es Maricel Biondo, nacida en la Ciudad de Mar del plata en el año 1975, es artista plástica especializada en ilustración y pintura, carrera que cursó en la ciudad de Mar del Plata en la escuela de Artes Visuales Martín Malharro.
Además de perfeccionarse en diferentes talleres, participar en Salones y concursos ha realizado algunas muestras individuales y colaborado con algunas publicaciones.
En el año 2018 se van a cumplir 25 años haciendo lo que me apasiona, arte.

Si quieres saber más sobre ella entra en su FB o Instagram

3 comentarios:

Filiberto NARRADOR de historias dijo...

¡Qué lujazo estar entre los atrapalabras! Gracias Manuel y Carmen por esta iniciativa tan bella. Gracias Marycielo por tu ilustración. Besos

Mar y Cielo dijo...

Mil Gracias por permitirme compartir mi pasión por el arte, fue un placer poder llegar a ustedes desde el otro lado del oceano. Un abrazo

Rocío Bernáldez Lancha dijo...

Me ha encantado la historia y la ilustración. Grandes artistas de la palabra y el trazo.