17 de enero de 2014

cuento de enero



TRISTE MELODÍA

de José Campanari



Ilustración de PATRICIA CORRALES

-¡Calla y arregla de una vez la cisterna del váter, que gotea!- dijo la abuela, sin levantar la vista del ganchillo.
El obedeció inmediatamente y, algo sorprendido, entró en el baño.
Aquella gotera perforó su memoria y lo llevó a su más tierna infancia.
Recordó los días de primavera junto al río y el sonido de los copos de nieve cubriendo los árboles en invierno. Recordó aquellos aullidos compartidos con sus hermanos...
Cuando la niña entró en aquella casa se encontró a la abuela tejiendo, la puerta del baño abierta  y al  lobo (ese lobo con el que había estado hablando en el camino) abrazado al váter.
El sonido de la gotera se acompasaba con el de las lágrimas, componiendo una triste melodía.


JOSÉ CAMPANARI 
Autor y contador de historias, actor y director teatral.
Un observador de situaciones cotidianas, un amante de los pequeños conflictos que nos hacen crecer, un constructor de caminos por donde andar las historias, un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo la memoria.
Si quieres saber más porque aún no le conoces, pincha aquí


PATRICIA CORRALES
Patricia Corrales alcalaína de pura cepa, ilustradora y gafotas. Lo que más le gusta dibujar son las cosas cotidianas y a su perra Chisca que tiene problemas de sociabilidad perruna. Tiene una cajita de colores que se lleva a todas partes, nunca se sabe cuándo puede venir bien un rojo para un tomate distraído, o un verde para un pantalón  de pana asustado… o un azul para los días grises…
Si quieres saber más porque aún no la conoces, pincha aquí

1 comentario:

JoR dijo...

:)
dentro de poco tendréis que mandarme una nueva nevera, empiezo a quedarme sin espacio . Y los imanes, claro. Pero ojo, que nunca dejen de llegar postales.
Besos y abrazos.