2 de enero de 2014

cuento de diciembre

MI LUGAR

de Mario Caballero

 

Fuente Foto.

Yo tengo un lugar secreto. No está a más de veinticinco pasos de mi casa. Es una caravana de circo, antigua. En invierno cuando las noches son largas, entro y leo cuentos, los disfruto, los degusto, los sazono, los cocino y los dejo reposar.
    Cuando llega la primavera y los días son más largos, abro las ventanas de mi caravana y desfogo las historias.
   La primavera pasada ocurrió algo. El primer día dos pájaros vinieron a escuchar, el segundo ya eran más y se fueron colocando por las ventanas, la puerta. Día a día continuaban llegando más y ocuparon las estanterías, el sofá, el pasillo, el dormitorio…hasta el baño y el hueco de la chimenea. Cuando les gusta mucho, en vez de aplaudir mueven las alas.
   A veces, solo a veces, de tanto mover las alas, salimos volando con caravana, dejamos atrás el campo donde yo vivo, pasamos por encima de las ciudades y llegamos a alguna playa lejana y allí hay un montón de pájaros esperando para escuchar.

MARIO CABALLERO,  nació en Alicante, vivió su infancia en una casa grande junto a sus cinco primos (a los que considera hermanos) y una hermana. El día que nació en su casa había perdices para cenar y si alguien le preguntaba ¿qué quieres hacer de mayor?, él contestaba “jugar con más niños”.
Alguien que  se cría con seis hermanos, que la noche de su llegada hay perdices para cenar y que siempre quiso jugar con más niños, tenía su destino escrito.

Si quieres saber más porque aún no le conoces, pincha aquí

No hay comentarios: