18 de febrero de 2014

cuento de febrero


NORMALEZAS

de Patricia McGill
Ilustración de Mª REYES GUIJARRO

Había nacido rosa como una flor del mismo nombre. Para conejo, era raro. Saltaba; era normal. Y piaba; era raro. Y le gustaba comer zanahorias; era normal.
Un día se encontró con un libro abierto. Para conejo de biblioteca, era normal. En el libro, una ilustración representaba un molinillo de café. Le dio vueltas a la manivela y de las ranuras cayeron corcheas, negras, y semicorcheas. Era raro, porque en lugar de sonar, se acostaron sobre la nieve. Raro también porque las bibliotecas no tienen los suelos cubiertos de nieve. El niño que habitaba el molinillo (raro porque, para niño, su tamaño era ínfimo) abrió la ventana de par en par (igualmente rara, ya que los molinillos no acostumbran a tener ventanas). El conejo rosa y el niño del molinillo se lanzaron una mirada cómplice, y eso no fue nada raro, ya que, en sus rarezas, eran hermanos.


PATRICIA McGILL
Patricia no es nada rara. Es una narradora de los pies a la cabeza. Es un regalo de la vida tenerla como amiga y compañera de oficio. Es un conejo que pía y un molinillo de café con ventanas. Pues eso, nada rara.
Si quieres saber más porque aún no la conoces, pincha aquí


Mª REYES GUIJARRO
Reyes es ilustradora y diseñadora gráfica. Estudió Ilustración en la escuela de artes y oficios num. 10 de Madrid; aprendió y le gustó este oficio. También le gusta desayunar, la química, contar cuentos y las camisetas a rayas. Hace poco alumbró a Pablo, su primer 3D, más bonico él.
Lleva gafas para ver bien, todo lo mira, lo remira, abre mucho los ojos... y después dibuja.
 Si quieres saber más porque aún no la conoces, pincha aquí

1 comentario:

Anama dijo...

¡Precioso cuento! ¡Preciosa ilustración! Abrazos cuenteros desde Argentina.