7 de marzo de 2019

cuento marzo #2019


FANTASÍAS

de Andrés Montero



Ilustración de FRANCISCA YAÑEZ


Dos gemelos idénticos se casaron, respectivamente, con dos gemelas idénticas. Como desde niños habían sido inseparables, los gemelos propusieron a sus novias que vivieran todos juntos. Una noche uno de los gemelos creyó notar en los gemidos de su esposa algo distinto, e imaginó que, tal vez... Otro día, una de las gemelas quiso creer que, quizá, la noche anterior... Así, los cuatro vivieron sospechas parecidas, y más de una vez, al internarse en la cama a oscuras, dieron rienda suelta a su imaginación. 

Nunca lo hablaron entre ellos, pero a veces, al desayunar, alguno recibía una sonrisa exagerada de la pareja de su hermano. Lo cierto es que nunca se confundieron de pareja. También es cierto que ambas parejas tuvieron una vida matrimonial larga, satisfecha y feliz.



ANDRÉS MONTERO
Escritor y narrador oral. Autor de la novela Tony Ninguno (Editorial La Pollera), el libro de cuentos La inútil perfección y otros cuentos sepiosos (Lom Ediciones), y los libros juveniles Alguien toca la puerta. Leyendas chilenas y En el horizonte se dibuja un barco (Editorial SM).
En 2017 obtuvo el X Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por Tony Ninguno, novela que también obtuvo el Premio Pedro de Oña y fue finalista del Premio Clarín de Novela y los Juegos Literarios Gabriela Mistral. El mismo año, Alguien toca la puerta recibió en Chile el Premio Municipal de Santiago y el Premio Marta Brunet.
Ha sido traducido al italiano y al danés.
Es director de la Escuela de Literatura y Oralidad Casa Contada y fundador de la Compañía de Cuentacuentos La Matrioska, junto a la cual ha ofrecido funciones de narración oral a lo largo de todo Chile y en países como Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, México y España. En sus libros, busca entrelazar la ficción literaria con la tradición y el patrimonio oral.
Si quieres saber más sobre él pincha aquí.


FRANCISCA YAÑEZ
Santiago de Chile. Artista visual, ilustradora y diseñadora gráfica.
Trabaja para diversas editoriales y organizaciones relacionadas con infancia, cultura y derechos humanos en Latinoamérica y Europa.
Recorre el mundo con su proyecto portátil sobre migración "De un país sin nombre".

Si quieres saber más sobre ella entra en su web.

1 comentario:

Theresa williams dijo...

Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
1) hechizos de amor
2) Hechizos de amor perdido
3) Hechizos de Divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizos vinculantes
6) hechizos de ruptura
7) Hechizo de muerte.
8.) Quieres ser promovido en tu oficina
9) quieres satisfacer a tu amante
10) Lotería
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}