11 de abril de 2016

cuento de abril

UNA MUJER FUERTE

de Eugenia Manzanera


Ilustración de María Jesús Belinchón

         Una mujer fuerte es aquella que se sabe un ave fénix capaz de renacer de sus cenizas, aquella que sabe de su poder y de sus miserias, que sabe que tiene una concha de caracol donde esconderse para llorar sus penas y salir diciendo "ADELANTE".
Una mujer fuerte se pone la caperuza roja aún sabiendo que se encontrará  con lobos. Ella con su fuerza puede moler todo el oro del mundo, puede usar o no usar sus dientes de vagina. Es la que siente que vive en una cueva en la serranía a la que temen por su gallardía.
Una mujer fuerte tiene un pie en la tierra y otro en el cielo, poseedora de pechos donde albergar todo el dolor que produce el desprecio. Es una mujer grande rodeada de siete enanos, una mujer con pliegues, con muslos como columnas, con su vello al viento.
Una mujer fuerte es aquella que busca la belleza. Todos tenemos una mujer fuerte dentro, hombres y mujeres, pues ELLA  es la fuerza de la vida, bestia y tierna, salvaje y educada, capaz de perseguir quimeras y matar  monstruos...

EUGENIA MANZANERA
Eugenia es narradora oral, actriz, clown y una mujer llena de vida. Cuenta la vida, la suya y la de los demás, vidas reales e imaginadas. Cuenta desde sus rizos, desde sus ojos, desde la sencillez y la elegancia. Eugenia es una mujer fuerte.

Si quieres saber más sobre él entra en este enlace.


MARÍA JESÚS BELINCHÓN
María Jesús Belinchón firma su obra como ChusmeríasChusmerías y se define como creativa. Le  gusta inventar historias y ponerles color, le gusta soñar en abstracto y estar dentro de una continua fantasía . La pintura, el dibujo, los cuentos y dar a los objetos un uso distinto para el que nacieron son su pasión.


Si quieres saber más sobre ella entra en este enlace

4 comentarios:

Mercedes de la Fuente dijo...

Precioso, tierno y sugerente. Gracias

MARIA JESUS BELINCHON HERNANDEZ dijo...

Ayer utilicé la postal para homenajear a las mujeres de mi familia y fue emocionante, todas ellas son mujeres fuertes que han luchado mucho para formar sus familias y la fuerza de estas palabras hizo que al final de la lectura surgiera un fuerte aplauso emocionado.

Pipi dijo...

La semana pasada te lleve un paquete que no te pude entregar, gran tesoro llevaba, gracias por compartirlo conmigo, llegó en un gran día para mí. Que tengas muchísima suerte, es precioso,.... tu cartera.

Pipi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.