20 de noviembre de 2022

cuento de noviembre

 

CASAS DE AIRE

de Sole Felloza

 


 

Ilustración de Nanen

 

 

En el pasillo, al cruzarse él puso el papelito en su mano, diciendo en voz alta, agregue al dossier García, mientras sus ojos decían otra cosa. Desde ese momento ella sueña mil situaciones. No abre el papel, por miedo a que no se hagan realidad. Prefiere crear en su cabeza el momento en que sus labios, los de él, verbalizan lo que escribió. Y sus labios, los de ella, se curvan en una sonrisa.

Con el corazón acelerado visualiza futuros con un niño y un jardín en flor. Y se frena y se obliga a imaginar una copa de vino, un primer beso. Un paso a paso.

Se cuela la voz de su madre, siempre realista, de que mejor sería leer el papel, que ya anda haciendo casas de aire...

Finalmente lo abre, lee...y aunque hace frío, se le entibia el cuerpo con cada palabra.

 


SOLE FELLOZA (galeguaya)

Actriz, contadora de historias y fotógrafa que disfruta de contar todo lo que vive, escucha, recoge y lee. Y si es alrededor de una buena mesa más.

Nació a orillas del Río Uruguay, el río de los pájaros de mil colores y vive desde hace veinte años en la tierra mágica y de memoria fértil, que es Galicia. Tiene algunos libros publicados, y también es columnista habitual del periódico Nós.

Si quieres saber más sobre él curiosea su web.

 


NANEN

Era muy pequeña cuando mi madre me puso un lápiz en la mano y me gustó. Recuerdo mi infancia dibujando, haciendo cuentos y cómic.Pero también me recuerdo subiendo a los cerezos, jugando con perros y gatos, corriendo entre la alfalfa... Después de estudiar Bellas Artes en Granada me hice profesora de secundaría donde aprendí a disfrutar la creatividad de mi alumnado y paralelamente continué con la actividad artística. He  publicado diversos cuentos, el último ha sido " La Verdad verdadera" con la editorial Takatuka.

Si quieres saber más sobre él puedes echar un vistazo a su perfil de FB o de  Instagram.

No hay comentarios: