15 de septiembre de 2022

cuento de septiembre

 

EL CARTERO NÁUFRAGO

de Pepepérez 

 

Ilustración de Rawromero

 

A aquel cartero le asignaron una ruta entre islas.

Cada mañana subía al barco que lo llevaba de una a otra, hasta que en una de esas travesías el barco naufragó y el cartero con él. Luchó más por la cartera de la correspondencia que por su vida. Estaba a punto de perecer cuando encontró una isla en mitad del mar y se dejó caer en ella. Al poco despertó, no él ni la isla, la ballena a la que se había subido. El cartero, en lugar de asustarse, le contó lo cansado que estaba de ir y venir, ella lo acogió como había hecho con Jonás, un antepasado  suyo.

Desde entonces, las noches estrelladas el cartero le lee las cartas que no había podido repartir y las de luna nueva, la ballena le canta su mejor repertorio de sonidos.

 


PEPEPÉREZ

Cuentacuentos, escritor, editor cojo profesional y sobre todo, ser humano.

De pequeño no pararon de decirle: "Quien mal anda, mal acaba" y parece que no acertaron, o sí, porque lleva 30 años viviendo del CUENTO y aún sigue en el camino disfrutando con lo que hace y de las orejas que lo escuchan.

Si quieres saber más sobre él curiosea su web.

 


RAWROMERO

Dice Pablo que “cuando la realidad resulta aburrida los pinceles y la imaginación pueden transformar cualquier tedio soporífero en una experiencia memorable, aunque se exprese con una sutil sonrisa”.

Si quieres saber más sobre él puedes echar un vistazo a su web, o entra en su perfil de Instagram.

Pablo tiene ahora un proyecto de autoedición en Verkami muy interesante. Entra, échale un vistazo y si te apetece, participa como mecenas. 

No hay comentarios: