19 de junio de 2021

cuento de junio

 

SEMILLAS DE GENTE

de Virginia Imaz Quijera

 

 


Ilustración de Raquel Sato

 

 

Llamaban a la abuela después de la siembra y ella, con pasos de bailarina, caminaba entre los surcos que había dejado el arado y,  con profundo respeto, se inclinaba ante la tierra a cada tanto y les susurraba a las semillas secretos y confidencias. Y por eso germinaban y se asomaban los brotes al mundo. Por curiosidad. Igual pasa con la gente, me explicó un día. Las semillas humanas necesitan historias para crecer y estirarse hacia la luz. Eso que me dijo escrito está en el corazón.

 

 


VIRGINIA IMAZ

Me nacieron en primavera de 1962 a dos mundos: Al que le dicen real y al que llega por la puerta de los cuentos. He hecho mi nido en ese umbral de magia. Cuando era niña tuve la fortuna de tener tantas personas a mi alrededor que contaban historias, que yo creí que narrar era una forma de ser gente. Necesito escuchar y contar cuentos como respirar. Cuento profesionalmente desde 1984, historias que he escuchado, que he leído o que me he inventado, aunque todas tienen algo en común. Son historias que me han movido los adentros, inspirándome o iluminándome en esta aventura del vivir. He contado en todo tipo de lugares y para personas de todas las edades, naufragios y sueños. Las historias se van puliendo por los caminos, cambian y me cambian. A menudo me preguntan si se puede vivir del cuento.  Yo sólo sé que no puedo vivir sin ellos.

Si quieres saber más de ella pincha aquí

 


RAQUEL SATO

Nací en Barcelona en el 1993. Aunque desde siempre, hasta donde yo recuerdo, he tenido un lápiz, ceras de colores o pinceles entre mis manos, tardé mucho en decidir que quería hacer de este placer que es ilustrar mi profesión. No fue hasta unos años más tarde, una vez acabado bachillerato y después de haber empezado y abandonado diferentes estudios, que decidí estudiar Ilustración. Estudié en la escuela Joso de Barcelona y recientemente  he hecho cursos en la Galería Roja con diferentes ilustradoras, y estoy empezando a enfocarme en este camino. 

Me siento muy polifacética en el mundo artístico (también bailo, canto, escribo, actúo...) e intento que todas estas artes se influyan unas a otras cuando creo. En mis ilustraciones busco transmitir ternura, calidez, algún tipo de magia... 

En estos momentos me dedico a crear ilustraciones por encargo y me encuentro inmersa en diferentes proyectos de ilustración editorial infantil.

Si quieres saber más sobre ella entra en su IG

No hay comentarios: