16 de noviembre de 2020

cuento de noviembre

 

BALANCE, MARKETING Y BRANDING.

 

de Filiberto Chamorro

 

 

Ilustración de Malagón

 

Vivía en un pequeño pueblo apartado. Cada vez que alguien fallecía, él era el encargado de ir en su burro al carpintero del pueblo vecino a encargar una caja. Su lema “ningún muerto sin ataúd”

El camino era largo y complicado y, cada vez que hacía una entrega a la familia que la necesitaba, las quejas de la tardanza le abrumaban, ¡no era buena publicidad para su negocio!

Decidió ir encargando cajas y así tener stock. La buena esperanza de vida unida a la falta de espacio para almacenar el género hizo que completara su negocio “buscando” clientes para sus ataúdes.

En aquel pequeño pueblo la población menguaba hasta que sólo quedó él y una caja.

Grabó con una gubia un mensaje en la tapa. Se metió y allí quedó bajo las palabras: “ningún muerto sin ataúd, ninguna caja sin su mortaja”.

 


FILIBERTO CHAMORRO

Nació como cuentacuentos al principio de los tiempos, a través de la memoria popular de las historias de su abuelo. Hoy camina, respira, siente, sueña cuentos populares, tradicionales y de autor. Relatos que comparte, en sesiones para todos los públicos, allá donde haya almas dispuestas a escuchar y a disfrutar del placer de la palabra.                                                                       

Si quieres saber más de él entra en su web.

 

MALAGÓN

José Rubio Malagón, alias "Malagón" soy humorista gráfico natural de Alcalá de Henares, Publico mis viñetas de opinión en diversos medios de comunicación y soy autor de varios libros de humor gráfico que recogen mi trabajo.

No te pierdas su último libro, “Dando la nota” prólogo de  Isabel Coixet y epílogo de Pablo Carbonell.

Si quieres saber más de él entra en su Instagram

No hay comentarios: