13 de diciembre de 2019

cuento diciembre #2019


TITA

de Nono Granero


Ilustración de NONO GRANERO

Aquella oveja pasó el verano mirando al cielo. Pensaba que las nubes eran primas que preferían la hierba azul a la verde y fantaseaba con subir a probar esa curiosa variedad.
En otoño, su lana llegó a manos de una tejedora experta. Trabajaba junto al aeropuerto y suspiraba viendo por la ventana cómo despegaban los aviones hacia países lejanos.
Ya en invierno, la dependienta que antes fue auxiliar de vuelo le dijo a Tita que aquel jersey le sentaba como las alas a un ángel.
Ella se lo quedó, sin saber las historias que trenzaba.
No tardó en imaginarlas.


NONO GRANERO
Nono Granero es ilustrador, escritor y narrador oral.
Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada, pronto orientó esos estudios para relacionarlos con la creación de historias y cuentos, tanto para adultos como para público infantil.
Ha publicado más de una veintena de obras en España, Francia, Venezuela o Dinamarca. Algunos de sus libros han sido incluidos en listas tan prestigiosas en el mundo de la edición infantil como The White Ravens que elabora la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich o la Fundación Cuatro Gatos de Miami. Ha sido finalista del premio de poesía para niños y niñas “Ciudad de Orihuela” en 2017.

Si quieres saber más acerca de él curiosea su Instagram. También puedes encontrar información sobre sus libros aquí.

1 comentario:

Pilar Abia dijo...

Qué bonito. Y con lo que me gustan a mí las ovejas.