8 de febrero de 2018

cuento de febrero #2018



UN CIRCO DE HUMANOS
(Lección de dignidad)

de Carles Cano


Ilustración de MAR AZABAL


Un grupo de elefantes de circo, hartos de hacer cosas estúpidas en la pista como subir las patas, ponerse de pie sobre dos patas o rodar sobre un taburete, montó un circo de humanos para elefantes. En él, los  humanos hacían las mismas cosas que los elefantes para risa y escarnio de estos, que aplaudían hasta con las orejas. Los humanos se dieron cuenta del trato inhumano, inelefantino, que dispensaban a los orejudos y decidieron que a partir de ese momento los elefantes solo harían de elefantes y los dejarían en paz  en sus selvas y sabanas.



CARLES CANO
Ama las historias redondas, las morcillas de cebolla, los gatos okupas, los perros mestizos, los retablos góticos, las setas y que le hagan encargos. Como este cuento.
Se hizo escritor por una apuesta. Ahora continua apostando contra sí mismo a ver si es capaz de escribir alguna cosa que realmente le emocione, le sorprenda o le haga reír y que suene como si fuese nueva de verdad. No siempre gana la apuesta, pero cuando lo hace siente una felicidad absoluta, que dura, eso sí, hasta que llega la maldita pregunta: ¿Y ahora, qué voy a hacer?

Si quieres saber más de él pincha aquí.

MAR AZABAL
" Los lápices y pinceles hacen que me despiste de las cosas cotidianas durante el día, y por la noche pintan todos y cada uno de mis sueños”.

Si quieres saber más sobre ella entra en su carpeta de ilustraciones o en su Instagram.

No hay comentarios: