20 de octubre de 2011

Cuento de octubre.

de Pep Bruno



      EL SEÑOR QUE VIVE DEBAJO de la mesa es silencioso, discreto y en alguna ocasión que sin querer le pisé me pidió perdón. No sabemos cómo llegó y, en verdad, tampoco sabemos si se ha marchado ya. Lo cierto es que ahí pasa los días. A veces lee algún libro, otras se limita a escuchar nuestras conversaciones, hay días que pierde la mirada en el azul de la ventana...

      En una ocasión pidió por favor si podíamos poner una sonata de Mozart en el equipo de música. Accedimos y fue un error, estuvo llorando casi toda el tiempo y precisamente desde ese día se muestra melancólico, taciturno y más silencioso que de costumbre.

      Últimamente, sentado a la mesa, he movido el pie con intención de darle un puntapié para saber si sigue ahí, pero nunca acierto. Tengo la sensación de que se ha marchado sin despedirse.

      Pareciera que echo de menos su sombra.

PEP BRUNO. Cuentista, escritor, editor y plantador de olivos. Un incansable narrador que vive la vida y los cuentos con pasión. Y fruto de esa pasión es este “atrapalabras” de octubre.
Si quieres saber más de él entra en www.pepbruno.com y lee su página, su blog, y la historia de la narración oral en España que ha realizado hace poco.

1 comentario:

Conchi "casiHada" dijo...

vaya con el señor de debajo de la mesa, quizás se lo llevo esta crisis a otros comedores con más miga, por caer. Creo que yo tambien conocí alguno de ellos, pero más bien dentro de los armarios y con sinceridad a veces me elegian una ropa espantosa...